Barack Obama en Tijuana

Presidente de los Estados Unidos de América

EN TIJUANA

Desde el pasado 16 de Noviembre fue instalada en el Museo de Cera de Tijuana, la figura del Mandatario Norteamericano, personaje que reúne el perfil como figura histórica, para ser aprobado como una nueva escultura, que se suma a muchos otros líderes de importancia y trascendencia en la historia, que forman parte de la Sala de Estadistas del Museo.

Es el primer Norteamericano de color, que ocupa el más alto cargo de gobierno en los Estados Unidos, hecho que se considera, una conquista más, en la lucha por los derechos civiles de la población afroamericana de Norteamérica.

Obama llegó a la presidencia de los EU a los 47 años, y en 2008 sorprendió a todo el mundo, al ganar la elección, frente a la Senadora Hillary R. Clinton, quien tenía mayor fama y prestigio, que el hasta entonces desconocido, Barack Obama.

La figura fue elaborada por el escultor mexicano José Luis Salazar, quien tardó un año y medio para terminarla, debido a que requirió hacerla en 3 ocasiones.

La escultura fue montada en la Sala correspondiente, personalmente por el Director General del Museo, el Sr. Ricardo G. Parra Montes.

El extraordinario parecido con el personaje real, despierta comentarios de aprobación y satisfacción de los visitantes Norteamericanos y locales.

El Museo abre sus puertas, de Lunes a Domingo, Los esperamos!

Usted está aquí: Menu Blog Barack Obama en Tijuana

Nombre Correo  Subcribete

Sample image

Te invitamos a visitar el Museo de Cera de Tijuana .Es una experiencia maravillosa y sorprendente, ya que cada una de las figuras fue creada con tal nivel de detalles que parecen tener vida.